La controversia entre PewDiePie y Campo Santo, desarrolladora de Firewatch, por el boicot de ésta al youtuber a partir de sus comentarios racistas, abre un nuevo episodio que nadie esperaba.
Lluvia de críticas contra Firewatch
La página de Steam del videojuego está siendo objeto de una avalancha de comentarios negativos provocados por la reacción del estudio, que propuso el bloqueo y la retirada de apoyos al conocido youtuber.
Los comentarios negativos, que están apareciendo esta semana con más frecuencia, sacan a relucir fallos y aspectos del juego que no han gustado a sus jugadores a pesar de que el título cuenta con buenas valoraciones.
"La forma en la que el creador de este juego ha perseguido a PewDiePie es patética.
En lugar de quejarse, lo que tendría que hacer es arreglar el juego. Tiene la peor historia jamás creada", apunta un jugador.
Algunas quejas no atacan directamente a Firewatch por sus contenidos, sino a la decisión de presentar reclamaciones de copyright contra los vídeos de PewDiePie por haber utilizado "una palabra que no gusta al estudio".
El youtuber usó el término "negro" de forma despectiva durante una retransmisión de Playerunknown's Battlegrounds, hecho que no pareció correcto a Campo Santo, de ahí que propusieran el boicot.
Ante el revuelo formado, PewDiePie ha lanzado un vídeo para pedir disculpas por su actitud asegurando que es "un idiota" y que trata de aprender de sus errores para evitar situaciones así en el futuro.