Pokémon GO: Confirmados los duelos entre jugadores y los intercambios

Así lo ha afirmado Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company.
·

Después de un ańo desde el lanzamiento al mercado de Pokémon GO, los jugadores siguen esperando dos características que conseguiría que el juego fuera más interactivo: el intercambio de criaturas y los duelos entre entrenadores. Ambas funcionalidades todavía no se han implementado en la aplicación, pero Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, ha confirmado que están en la hoja de ruta de Niantic Labs.

"Hemos alcanzado sólo el 10% de lo que Pokémon y Niantic tienen planeado hacer", explicaba Ishihara. "Esperamos incluir en el futuro otras características básicas de la experiencia Pokémon, como son las batallas entre jugadores y los intercambios, así como otras posibilidades".

A principios de ańo, Niantic Labs prometió una experiencia más "interactiva" entre los jugadores. De esta forma, nacieron las Incursiones, que consisten en batallas grupales contra un Pokémon más fuerte - en nuestra guía podéis encontrar más detalles sobre esta dinámica. Sin embargo, hasta ahora, no se había vuelto a saber nada ni de los intercambios entre jugadores ni de los duelos.

PUBLICIDAD

Ajustando las apariciones

El pasado mes de marzo, durante una entrevista con Polygon, el gerente de producto de Pokémon GO, Tatsuo Nomura, habló sobre un problema que Niantic Labs está tratando de solucionar: las localizaciones de los diferentes Pokémon.

En un principio, el intercambio sólo se iba a poder realizar en persona junto a otros entrenadores cercanos, dejando fuera de juego las largas distancias. Ahora, Nomura ha visto el intercambio de Pokémon como una forma de solucionar el "asunto de las apariciones locales", que limita a que muchas criaturas aparezcan en determinados sitios debido a que encajan con la región. De esta forma, un entrenador que viva en zonas costeras, podría intercambiar Pokémon acuáticos con uno que resida en zonas de interior, y así ambos tendrían acceso a una gama más amplia de criaturas.

El intercambio de Pokémon ayudaría a los jugadores a conseguir criaturas ajenas a su zona

Sin embargo, la característica del intercambio nunca llegó a implementarse en la aplicación, lo que enfatizó la localización de ciertos Pokémon.

"Siempre estamos pensando en cómo encontrar el equilibrio adecuado entre el diseńo del juego, cómo deben existir nuestros Pokémon y cómo se sienten los jugadores respecto a sus colecciones".

De momento, no han confirmado cuándo estarán disponibles estas dos características en la aplicación.

Pokémon en tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en el sistema iOS y Android de forma gratuita, aunque cuenta con micropagos. Gracias a esta aplicación, los jugadores pueden convertirse en auténticos entrenadores Pokémon y capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por las calles de su ciudad.

Te recomendamos que consultes nuestra guía completa para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir