Imaginati Studios ha anunciado el desarrollo de Planet of the Apes: Last Frontier, juego que se situará entre los eventos de las películas Dawn of Planet of Apes (2014) y War for the Planet of Apes (2017).
El título será publicado por The Imaginarium, empresa a la que pertenece este estudio británico, y que es propiedad del actor Andy Serkis, especializado en captura de movimientos y que, a través de esta técnica, ha interpretado a personajes como Gollum en las películas de El Señor de los Anillos o Caesar en El Amanecer del Planeta de los Simios.
De hecho, el juego utiliza la misma técnica de captura de movimientos de esas películas para las animaciones y con Andy Serkis como productor ejecutivo.
Se ambienta un año después de los hchos de Dawn of Planet of Apes y se centra en la facción de los simios que busca refugio en las Montañas Rocosas para huir de la guerra entre humanos y simios. Sin embargo, cuando llega el duro invierno, los simios se ven obligados a bajar hasta el valle, donde habitan los humanos, para conseguir alimentos.
Los jugadores controlarán a humanos y simios y tendrán que tomar decisiones que serán esenciales para la supervivencia. El juego tendrá un gran foco en la narrativa y ofrecerá múltiples finales diferentes.
En ese sentido, toda su jugabilidad se basará en la toma de decisions, sin elementos de puzle, ni acción o exploración, de forma que se aproximará a las películas interactivas, pues no habrá control directo sobre los personajes.
Se lanzará en otoño para Xbox One, PC y PlayStation 4.