Tencent, propietarios de Riot Games y de los derechos de League of Legends, han oficializado el lanzamiento de otro importante MOBA -Massive Online Battle Arena- en el mundo de los videojuegos, en esta ocasión para iOS y Android: Arena of Valor. Se trata de la apuesta más ambiciosa dentro del género para ambos ecosistemas, aglutinando grandes valores de producción y modos de juego. Podéis descargarlo en iOS y Android sin coste adicional.
Una apuesta para el mercado occidental
En Arena of Valor se enfrentarán equipos de cinco jugadores a través de Internet, trasladándose la fórmula MOBA a la interfaz táctil de este tipo de dispositivos como smartphones o tablets.
Arena of Valor seguirá presentando ciertos elementos básicos dentro de la fórmula como las habituales calles o lanes de los mapas, la llamada jungla y un plantel de héroes diferenciados con habilidades y roles muy específicos dentro de la batalla y los clanes o equipos.
El título permite tanto jugar con personas aleatorias como hacer equipo como amigos, y cuenta con soporte para chat de voz. Eso sí, las partidas serán más cortas que las de los juegos de PC, con rondas de alrededor de 15 minutos en vez de los 45-50 minutos de éstos.
Arena of Valor tendrá micropagos, pero únicamente con fines estéticos o para desbloquear héroes más rápidamente, si bien todos los personajes podrán obtenerse en el juego sin necesidad de gastar dinero real.