Vandal

Pierde la visión de un ojo por jugar sin parar a Arena of Valor

La mujer estuvo 24 horas seguidas con el juego de móviles.
· · iPhone Android 

Los videojuegos pueden atraparnos durante horas y generar adicción como cualquier otro campo de la vida si no se realiza un consumo responsable.

Una partida excesiva para la vista

Según publica Android Headlines a partir de News Asia, una mujer ha perdido la visión de un ojo tras jugar durante 24 horas seguidas a Arena of Valor, un conocido MOBA destinado a plataformas móviles.

La jugadora de Guangdong (China) se vio afectada por un problema de visión por el que actualmente está siendo tratada y que, al parecer, pudo ser derivado de una sesión intensa de juego durante el domingo.

La adicción a videojuegos para móviles preocupa en los mercados asiáticos, sobre todo entre los menores de edad

Según el medio The Paper, la jugadora ha sido diagnosticada con oclusión central de la arteria de la retina, una patología que afecta al riego de la sangre en el ojo y puede llegar a bloquear la visión.

Se trata de una enfermedad que es común en estados avanzados de edad, pero que en este caso ha podido ser provocada por el consumo constante del videojuego. La jugadora ha reconocido "no poder parar de jugar".

Su adicción a Honor of Kings, nombre que recibe Arena of Valor en este mercado asiático, comenzó a principios de 2017. La afectada, que se dedica profesionalmente a las finanzas, ha reconocido pasar prácticamente todo su tiempo libre jugando al título de móviles.

Los testimonios recogidos por los medios locales indican que la financiera se despertaba a las seis de la mañana en sus fines de semana libres para jugar durante todo el día al juego de móviles llegando incluso "hasta a olvidarse de que tenía que comer".

La adicción a videojuegos para móviles es una cuestión que preocupa a las autoridades de China en los últimos años y que ha llevado a tomar medidas como la aplicación de limitadores de horas de juego a los jugadores y jugadoras que son menores de 12 años.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Arena of Valor

Arena of Valor nos invita a formar equipos de cinco jugadores a través de Internet y combatir, trasladándose la fórmula MOBA a portátiles y teléfonos móviles. El videojuego seguirá presentando ciertos elementos básicos dentro de la fórmula como las habituales calles o lanes de los mapas, la llamada jungla y un plantel de héroes diferenciados con habilidades y roles muy específicos dentro de la batalla y los clanes o equipos. Incluye varios modos de juego y un sistema free-to-play.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

friki-man · 12/10/2017 11:23
Dar credibilidad a este tipo de noticias y aun mas conociendo el gran periodista de investigación y sus fuentes contrastadas,es como creer en el fin del mundo porque te lo digan en tele 4 1

Delapaz19888 · 12/10/2017 10:12
Y si intimas 24 horas seguidas pierdes el coño??

jordi-c · 12/10/2017 02:32
joder que bestia de tia

Gatro · 12/10/2017 02:11
Espera, que ahora resultará que aquí nadie ha jugado 24 horas seguidas a algún juego en algún momento de sus vidas... xDDD

Lo que le ha pasado a esta mujer ha sido por jugar más de 24 horas y durante muchos días, tal vez semanas.
De todos modos, no es lo mismo pasarse todo ese tiempo mirando un móvil diminuto, que mirando una pantalla de televisión grande de las que requieren mover los ojos a todos lados.

LostsoulDark2015 · 12/10/2017 01:55
[respuesta:38]Yo en buen plan tengo un típ para todos si quieren jugar largos periodos sin lastimar sus ojos jueguen en proyector, antes cuando me amanecía jugando en la pantalla terminaba con los ojos mas irritados que si tuviera una infección, con el proyector termino con los ojos sin irritaciones, además por el tamaño se forza menos la vista.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir