La actualización Better Together de Minecraft que tiene como objetivo permitir el juego cruzado entre plataformas está en fase de pruebas en las versiones de Windows 10 y Android, y se incorporará a la versión de Nintendo Switch en el futuro. Sin embargo, sigue sin planes en PS4.
El 'cross-play', una ventaja para todos
Microsoft ha confirmado en la sección de preguntas y respuestas de la actualización de esta semana que todavía está manteniendo conversaciones con Sony para valorar la introducción de este añadido en la versión de PS4.
A pesar de ello, no se ha avanzado en el asunto.
"Aunque estamos entusiasmados porque se lance la nueva versión de Minecraft para Nintendo Switch, todavía estamos en conversaciones con Sony sobre PlayStation 4 y no tenemos nada que anunciar por el momento", explican.
"Nos encantaría poder trabajar con Sony para que los jugadores de PlayStation 4 puedan adentrarse en este ecosistema", añaden.
El pasado mes de junio pudimos saber que desde la casa de PlayStation habían rechazado la posibilidad de incluir juego cruzado porque no consideran que están en la obligación de proteger a sus usuarios.
"Debemos tener cabeza y ser responsables con nuestra comunidad de jugadores de Minecraft, colectivo que como bien sabes es de todas las edades, pero que en su mayoría es muy joven. Tenemos una responsabilidad con la gente que juega online con nosotros", argumentó Jim Ryan, alto mando de Sony.