EA cree que el streaming y las suscripciones 'cambiarán los videojuegos'

La realidad virtual no entusiasma a la compañía.
·

Los planes futuros de Electronic Arts pasan por potenciar esa faceta de servicios por suscripción que han comenzado a ofrecer con servicios como EA Access en consolas y Origin Access en ordenador.

Las suscripciones son el futuro

Así lo han hecho saber Andrew Wilson y Blake Jorgensen, dos de los altos cargos de la compañía en la última reunión con los inversores.

EA cree que el streaming y las suscripciones 'cambiarán los videojuegos' Imagen 2

Para Electronic Arts, la industria del ocio digital va a cambiar radicalmente con la expansión de servicios de suscripción en todos los dispositivos.

PUBLICIDAD

En la actualidad, no solo la empresa productora de sagas como Battlefield o Los Sims ofrece este tipo de servicios; Microsoft se ha sumado a la moda con el Xbox Game Pass, que para muchos es "el Netflix de los videojuegos".

"Estamos invirtiendo ahora mismo en muchas cosas. Creemos que [las suscripciones] son lo que más va a cambiar la industria del videojuego en los próximos cinco años. Es un cambio tan radical que no se ha visto algo igual en los últimos 45 años", comentan desde EA.

Para tranquilizar a los inversores, la ejecutiva de la compañía asegura que "no cuentan con cientos y cientos de trabajadores implicados en estos proyectos a futuro" porque son "muy calculadores en lo que respecta a la inversión y al retorno que se puede conseguir".

EA cree que el streaming y las suscripciones 'cambiarán los videojuegos' Imagen 3

"Para muchos de estos proyectos, pensamos que cinco años es el tiempo en el que estarán vigentes. Sin embargo, para el juego en la nube y el streaming, calculamos que tardará entre dos y cinco años", añaden.

Los ejecutivos de Electronic Arts consideran que "el streaming y las suscripciones serán un elemento disruptivo en el negocio de los juegos".

Más realidad aumentada que virtual

En cuanto a otra tendencia actual del ocio digital como la realidad virtual, desde la multinacional no se muestran especialmente entusiasmados.

EA cree que el streaming y las suscripciones 'cambiarán los videojuegos' Imagen 4

"No tenemos muchas noticias que dar por nuestra parte en la VR y tampoco en lo que respecta a la industria en general. La gente ya está viendo lo que puede ofrecer la realidad virtual, pero todavía restan al menos un par de años para que sea un producto de mercado masivo", opinan.

La realidad aumentada, sin embargo, sí interesa más a Electronic Arts porque "la idea de imprimir la jugabilidad en tu móvil, consola o juego de PC es interesante" debido a la información que procesa en datos geográficos, del usuario y sus amigos, etc. "Puedes esperar ver más proyectos nuestros sobre esta tecnología en el futuro", añaden sobre la expansión en estos territorios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 18

Portada FIFA 18
FIFA 18 PS4 Switch Xbox One PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Análisis FIFA 18
Guía FIFA 18, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 18 es un videojuego de fútbol desarrollado, producido y distribuido por EA Sports para las plataformas de PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y XBOX 360 con fecha de salida para el 29 de septiembre de 2017. El jugador que protagonizará la edición de este año será Cristiano Ronaldo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir