Vandal

Se cumplen dos años desde la muerte de Satoru Iwata

El presidente de Nintendo fue clave en la evolución de la compañía.
· · 3DS WiiU Switch 

Dos años hace ya desde el fallecimiento de una de las figuras más destacadas de la industria del videojuego: el japonés Satoru Iwata.

El impulsor de la nueva Nintendo

El diseñador japonés y ejecutivo de Nintendo trabajó durante décadas en la compañía de Super Mario donde acabó ocupando el rol de presidente.

Iwata sucedió a Hiroshi Yamauchi como máximo ejecutivo de la compañía y consiguió revolucionar las bases de la empresa japonesa con sus ideas atrevidas y poniendo el foco en nuevos públicos.

Desde que inició su presidencia en el año 2002, Iwata trabajó para transformar a Nintendo en una nueva corporación más enfocada, además de al jugador tradicional, al público masivo y generalista.

Así fue como de la mano de la innovación vieron la luz consolas como Nintendo DS y sus dos pantallas o la primera Wii y su sistema de control con sensores de movimiento atractivos para todos los públicos.

El trabajo de Satoru Iwata consiguió que Nintendo diera beneficios de récord durante el año 2009, y aunque los posteriores lanzamientos de la compañía no han tenido el mismo éxito, el legado de Iwata se ha mantenido con el paso de los años siguientes teniendo incluso reflejo en la actualidad.

De hecho, a pesar de su fallecimiento antes del lanzamiento de Nintendo Switch, las contribuciones de Iwata a la actual consola de la compañía siempre han sido destacadas por la ejecutiva de la empresa.

Según explicó Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y profesional muy cercano a la trayectoria de Iwata, el ejecutivo "fue el líder de desarrollo de Nintendo Switch" y sus ideas dieron forma a la nueva consola que permite jugar en cualquier parte y apostar por un componente más social.

A lo largo de su carrera profesional, Iwata contribuyó a la creación de personajes como Kirby y participó en desarrollos de series como Earthbound y Super Smash Bros, además de trabajar en los inicios de la saga Pokémon realizando grandes contribuciones durante sus primeros juegos.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

satoru iwata
En forosComentar en nuestros foros

Scarr · 12/07/2017 12:10
[respuesta:21]Unos de tantos, si quieres conocerles pasate por los post taberna, pululan todos por allí, ojo, con eso no quiero decir que todos los que posteen en esos posts sean de su calaña, ni mucho menos, pero por allí están toditos todos... de todas formas no habrá problema alguno, sabrás diferenciarlos del resto ;)

Un saludo.[/respuesta]

MaquDiego · 12/07/2017 11:53
[respuesta:19]Entonces son ¿los simpáticos del lugar? Pos vale  :vena:[/respuesta]

dungeon keeper · 12/07/2017 09:00
Desde que te fuiste muchos nintenderos nos sentimos huérfanos. Gracias por todo!  :llorando:

Scarr · 12/07/2017 08:56
[quote]¿qué es eso?[/quote]

Payasos tratando de ser graciosos y alimentando los personajes y personalidades que se han montado en internet, no hay que darle la mas mínima importancia, ni a sus comentarios, ni a los que les han votado, se retratan ellos solos.

Un saludo

MaquDiego · 12/07/2017 08:28
[respuesta:17]¿qué es eso?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir