Dentro del universo creado por Campo Santo para Firewatch, los jugadores pueden encontrar distintas formas de romper la cuarta pared. Por ejemplo, si encuentran una cámara fotográfica de los 80 y realizan fotos con ella, pueden ponerse en contacto con la empresa ficticia Fotodome y el estudio les hará llegar las fotografías en físico.
Otra manera que el estudio tiene de producir este merchandising tan particular es a través de los libretos que los jugadores pueden encontrar a lo largo de la partida.
Mediante una editorial también ficticia, Red Panda, los usuarios pueden rellenar un formulario que, hasta ahora, simplemente era otro modo de divertir a la comunidad.
Sin embargo, un fan decidió tomarle la palabra a Campo Santo y les envió el formulario relleno. El equipo de desarrollo, entonces, sólo pudo hacer una cosa: realizar el libro Love at First Site que había pedido el jugador.
"Unas horas de ilustración por Claire Hummel, unas cuantas horas más del diseño de Jake Rodkin y un poco de guion creativo escrito por mí, Sean Vanaman, y voilà, ya está lista una copia de Love at First Site lista para nuestro amigo", escribía el desarrollador en su blog.
No obstante, desde Campo Santo apuntan que no seguirán haciendo este tipo de trabajos. De hecho, el equipo de desarrollo incluyó una carta a este fan de parte de Red Panda, la editorial ficticia, diciendo que "este es el último ejemplar que les quedaba en el almacén".
"Esperamos que disfruten del hecho de que lo hicimos tanto como disfrutamos de la fabricación real del mismo", finalizaba Vanaman.
En la montaña
Firewatch está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Se trata de un juego en primera persona con elementos de supervivencia. Los jugadores encarnarán a Henry, un guarda forestal cuya misión es vigilar que no se produzcan focos de fuego en el bosque. A principios de año, Campo Santo anunciaba que ya se habían vendido un millón de copias.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.