El creador de Oddworld 'no confía' en Nintendo Switch

Lorne Lanning no le ve futuro para las third parties.
·

Oddworld es una saga conocida por miles de jugadores en todo el mundo. Su enfoque particular a la hora de colocarnos en un mundo de plataformas, exploración y aventuras ha hecho que cuente con fans que están atentos a cada una de las palabras de su creador, Lorne Lanning.

Nintendo Switch y las third parties

¿Qué piensa el diseñador sobre la nueva Nintendo Switch? Lanning ha expresado su visión sobre la consola de Nintendo en una entrevista con Kinda Funny Games donde no pone todas las cartas sobre la mesa por el posible éxito comercial de la máquina lanzada en marzo.

El creador de Oddworld 'no confía' en Nintendo Switch Imagen 2

"No tengo fe. No tengo ninguna confianza. Es una cuestión de experiencia. Veo un nivel de éxito similar al registrado por Wii U y Wii. ¿Cómo de exitosa fueron para las third parties? Al final de la vida útil de Wii, ¿quién había conseguido ganar dinero con ella?", pregunta.

PUBLICIDAD

Lanning se muestra especialmente crítico con la nueva consola de Nintendo en relación a las oportunidades que brinda a las third parties, que en su opinión quedaban "evaporadas" por los juegos propios de Nintendo. "Con Wii U sucedió lo mismo: apenas apoyo third party", añade.

Lo cierto es que las palabras del creador de Oddworld no se alejan de la realidad, pues las últimas consolas de Nintendo no se han caracterizado especialmente por tener grandes apoyos de las third parties. Habrá que esperar a los próximos años para ver cómo evoluciona Nintendo Switch en este terreno.

Para Lanning, esta filosofía cerrada con respecto a las third parties es el mayor problema que ha tenido Nintendo durante los últimos años: "Creo que el mayor problema que tiene Nintendo es su filosofía. Esa filosofía mató a Iwata porque no pudo cambiar la organización a un territorio más competitivo".

El creador de Oddworld 'no confía' en Nintendo Switch Imagen 3

Tras pronunciar estas palabras, el diseñador ha acudido a Twitter para pedir disculpas por la mención al anterior presidente de Nintendo, que falleció víctima de una enfermedad:."Quiero pedir disculpas por el pobre y desafortunado uso de palabras en relación a Iwata. Nunca quise faltar al respeto de un gran hombre que es un héroe para la industria", aseguró públicamente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty!

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PS4 es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir