Dino Patti es el co-fundador de Playdead, el estudio de desarrollo que está detrás de títulos como Limbo e Inside. Sin embargo, el verano pasado, Patti abandonó el equipo tras un acuerdo con el otro fundador, Arnt Jensen. Tras su marcha, Patti se llevó consigo la parte que le correspondía - 7 millones de dólares - y comenzó a trabajar en Somerville, del que podéis encontrar aquí más información, con el estudio Jumpship.
En busca de otras metas
A través de una entrevista con Eurogamer, Patti ha explicado los motivos que le llevaron a la marcha de Playdead, agregando que el estudio conserva un lugar "en su corazón".
"Había algún tipo de fallo", empieza diciendo Patti. "Es algo delicado que también se combina con otras razones personales.
Me gusta mucho Playdead, es algo que está en lo más profundo de mi corazón".
A continuación, explicaba que los trabajadores de allí "todavía son sus amigos". Sin embargo, añade que "era el momento de hacer otra cosa".
"Para mí era el momento de hacer otra cosa, y encontré la manera de hacerlo de una forma en la que podía hacer lo que quisiera después", concluía.
Para leer la entrevista completa podéis acceder al siguiente enlace.
En otras noticias, Limbo e Inside recibirán en septiembre una edición física para consolas que incluye ambos juegos.