Vandal

Microsoft planea llevar juegos de la primera Xbox a PC

Phil Spencer espera conseguirlo en el futuro.
· · PC 
Cobertura E3 2017

Uno de los anuncios realizados por Microsoft durante su conferencia del E3 2017 fue la confirmación de la retrocompatibilidad de Xbox One con videojuegos de la primera Xbox. A finales de año la consola aumentará todavía más su catálogo de juegos retrocompatibles incorporando una serie de títulos de la consola que vio nacer la marca.

La primera Xbox en PC

¿Puede llegar alguna vez esta retrocompatibilidad también a PC? Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, espera que así sea. Con un rotundo "sí", el portavoz de Microsoft ha asegurado que es una situación que está entre los planes de la compañía, y aunque "hay trabajo por delante", esperan poder conseguirlo.

Spencer recuerda que la arquitectura de la primera Xbox es más compatible con PC que la estructura de Xbox 360 (x86 versus Power PC), por lo que hacer que juegos de la primera consola corran en PC no es tan complicado. Todo dependerá del trabajo que realicen los ingenieros de Microsoft durante los próximos meses.

Otro deseo de Spencer para los jugadores de PC es que Xbox Game Pass, el servicio de juegos por suscripción que se acaba de lanzar en Xbox One, llegue también a PC: "Por supuesto que quiero llevar Game Pass a PC. Es un modelo de negocio que puede aportar grandes cosas a los creadores de contenidos", explica el ejecutivo a PC Gamer.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

c4r10x · 14/06/2017 21:00
Sigue asi y pronto tendremos juegos del primer xbox en pc :)

EVILKIMARU · 14/06/2017 20:18
Si. Pero pasando por el aro.

Synbios · 14/06/2017 13:33
Yo veo que esta estrategia de unificación como un paso previo a la apuesta definitiva por el modelo de suscripción ya sea con descarga o streaming. Estan haciendo compatibles entre si el mayor numero de juegos posibles bajo windows 10 y arquitectura x86, para tener el mayor catalogo posible para su futuro "Netflix de juegos", accesible tanto en PC como Xbox, que cada uno elija el hardware que prefiera o con ninguno si acaba triunfando el streaming. No habrá una sola plataforma así y el catálogo marcará la diferencia, por lo que van preparando el camino.

daalpi · 14/06/2017 12:07
[respuesta:11]Tal cual, como usuario de PC la de Microsoft me molo mucho. También pienso que estamos en su punto de mira, la inmensa mayoría usamos Windows para jugar, en parte le pertenecemos XD Supongo que cuantos mas jugadores en PC mejor para ellos.[/respuesta]

Universe25 · 14/06/2017 11:58
Yo perdi los motivos para comprarme una mierdixony cuando compre un pc majo xd este pinocho es un crack!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir