Las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt continúan en alza

CD Projekt ha compartido sus resultados financieros de este primer trimestre.
·

CD Projekt, compañía polaca que engloba al estudio de desarrollo que está tras el trabajo de la franquicia The Witcher y Gwent: The Witcher Card Game, ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2017. En dicho informe señalan un aumento del 17% en los ingresos totales a 99,3 millones de zloty (PLN), la moneda polaca.

A su vez, hay que destacar que la división dedicada al desarrollo de videojuegos, CD Projekt RED, creció un 10% a pesar de no haber publicado ningún juego. A su vez, el grupo dedicado a GOG apuntó un salto de los ingresos del 63%.

PUBLICIDAD

En lo que respecta al beneficio neto, la compañía recaudó 45,3 millones, hasta subir un 40% en comparación con el año pasado.

Ayudando a continuar las ventas de la compañía está The Witcher 3: Wild Hunt, título que se publicó en 2015 para PS4, Xbox One y PC. Piotr Nielubowicz, gerente de finanzas de la compañía, señaló que el juego vendió más copias en el primer trimestre de 2017 que durante el mismo período del año pasado.

The Witcher 3 vendió más copias en el primer trimestre de 2017 que durante el mismo período del año pasado

A su vez, los ingresos del juego y sus dos expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine, aumentaron a pesar de las bajadas de precio. Por otro lado, Gwent: The Witcher Card Game, el juego gratuito en el que está ahora mismo centrada parte del estudio de desarrollo, ya ha generado "ingresos tangibles". Actualmente, el título se encuentra disponible en PC, Xbox One y PS4 a través de una beta abierta.

Por otro lado, CD Projekt ha señalado que ha invertido 16 millones de PLN en el primer trimestre de 2017 para la producción de nuevos títulos, que irían destinados a Cyberpunk 2077, su próximo juego perteneciente al género de la ciencia ficción, y a Gwent.

Planes para Gwent

En lo que respecta a los planes que el estudio de desarrollo tiene previsto para Gwent: The Witcher Card Game, encontramos que buscan hacer hincapié en el apartado de marketing que aporte mayor visibilidad al juego.

Las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt continúan en alza Imagen 2

A su vez, planean introducir el idioma chino junto con otros idiomas. A esto se le sumarán campañas de pago para un solo jugador.

Para saber más de lo que ofrece Gwent: The Witcher Card Game, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir