Nintendo Switch fue la consola más vendida de abril en Estados Unidos

A su vez, Mario Kart 8 Deluxe fue el juego más vendido.
·

Nintendo Switch y Mario Kart 8 Deluxe han sido la consola y el juego más vendidos del mes de abril en Estados Unidos. Así lo ha anunciado Nintendo, basándose en los datos distribuidos por NPD Group -que realiza análisis de ventas-, los cuales se distribuirán mañana con mayor detalle. Según la firma japonesa, la consola ha vendido más de 280.000 unidades en el pasado mes.

Liderazgo tras el lanzamiento en marzo

De los datos se deducen varios hechos importantes. El primero es que, combinando las ventas de Switch y Nintendo 3DS -la portátil ha vendido 68.000 unidades en el último mes-, Nintendo estaría vendiendo casi la mitad del total de todo el hardware de consolas distribuido en Estados Unidos. El segundo es que Switch, tras su lanzamiento en marzo, sigue liderando la venta de consolas por encima de Xbox One y PS4, su más directos competidores.

Mario Kart 8 Deluxe es un éxito

PUBLICIDAD

Mario Kart 8 Deluxe, la entrega que recopila todo el contenido de la edición de Wii U con extras, habría vendido 460.000 tarjetas en Estados Unidos, siendo el videojuego más vendido del país en el mes de abril. Combinando dichas ventas en físico con la distribución digital, Nintendo habría colocado más de 550.000 unidades durante el mes.

Los datos de Mario Kart 8 son especialmente notables, sobre todo porque el título salió el día 28 de abril

El hecho es especialmente curioso -y eso que teníamos indicios-, sobre todo si tenemos en cuenta que Mario Kart 8 Deluxe salió el día 28 de abril y que estos datos cubren hasta el día 29 del mes natural. Por su parte, otro de los grandes videojuegos de la consola, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se encuentra en el tercer puesto de los títulos más vendidos de la región.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir