¿Qué hace que un videojuego de gran éxito termine viendo reducida su base de jugadores en varios millones a los pocos meses de su lanzamiento como ha sucedido con Pokémon Go en EE. UU.? La respuestas es compleja y los creadores del popular título de móviles, la desarrolladora Niantic, lo saben. Su CEO, John Hanke, ha opinado al respecto.
La caída en Pokémon Go
Durante una conferencia impartida en el London Games Festival de Londres, el ejecutivo del estudio colaborador de The Pokémon Company ha calificado de "saludable" el estado de la comunidad a pesar de las caídas, asegurando que cuenta con 65 millones de jugadores mensuales mundiales.
Hanke compara el número total de jugadores con la población de países como Francia, que es equivalente al número de jugadores mensuales en Pokémon Go.
En el caso de España donde residen más de 46 millones de personas, el juego de móviles podría establecer una nación mayor.
Para seguir manteniendo la base de usuarios de Pokémon Go, en Niantic están trabajando en novedades como el rediseño del sistema de gimnasios, que debería estrenarse a lo largo de este año, y tienen como objetivo ofrecer una experiencia social en exteriores más sólida.
Pokémon Go ha conseguido que los jugadores salgan a jugar a la calle e interactúen entre sí, todo un logro del que presume Niantic y que en el estudio desean fortalecer en el futuro. De ahí que para el intercambio de criaturas no quieran lanzarse a la piscina con una funcionalidad que se ciña a compartir monstruos usando Internet.
Además de trabajar en estas novedades, Niantic estaría preparando un nuevo evento de Pokémon Go en Japón que permitiría capturar a Mewtwo, el legendario pokémon psíquico. Si sigues jugando al juego, dale un vistazo a nuestra guía.