Dark Souls III acaba de estrenar su nuevo y último contenido descargable, La Ciudad Anillada (impresiones), contenido que dice adiós a la comunidad y que, si nada cambia, será la última toma de contacto con la saga de From Software. Así lo ha vuelto a indicar el diseñador japonés creador de la serie Hidetaka Miyazaki en una entrevista con Famitsu donde habla de su futuro.
Trabaja en varios proyectos
"Como ya he dicho con anterioridad, no tenemos desarrollos de la saga planeados en el futuro en este momento", comenta el creativo nipón, que en alguna ocasión ha recordado que tras tres títulos de la franquicia desea plantearse nuevos retos.
Miyazaki va un paso por delante y apunta que, aunque los juegos de la serie tienen sus propios problemas, cree que "Dark Souls ha sido una saga feliz" por todo lo conseguido a lo largo de estos años.
En el futuro veremos varios juegos diseñados por el máximo responsable de From Software.
De hecho, Miyazaki ha admitido en la revista japonesa que "ya ha comenzado a trabajar en varios", pero prefiere no entrar en detalles "porque sería hacer spoilers" a todos sus seguidores.
"Lo único que sí puedo decir es que nuestro esquema de producción no ha cambiado. A la hora de diseñar un nuevo juego, no vamos a estar obligados a diseñar algo que se parezca a Dark Souls. Tampoco lo contrario. Solo me concentro en diseñar el juego que quiero", añade.
¿Qué depara el futuro a los seguidores de la obra de Miyazaki? Puede que el diseñador japonés se plantee una secuela de Bloodborne como se rumoreó.