Anew: The Distant Light llegará también a Switch tras cerrar su campaña de financiación en Kickstarter habiendo alcanzado su meta adicional que permitía cubrir llevar el juego a la consola de Nintendo.
Así pues, el juego se lanzará en ordenador (Windows, Mac y Linux), en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Su debut está previsto para finales de 2018.
El juego es un desarrollo de veteranos de la industria que han trabajado en sagas como Bioshock, Borderlands, Uncharted y Saints Row.
El título nos pone en un planeta alienígena a 20 años luz de la Tierra. Encarnamos a un joven con recursos limitados que debe conseguir que su misión, fundamental para la especie humana, tenga éxito... sin embargo, el ambiente de este planeta es hostil y está repleto de amenazas de todo tipo. Con el planeta Tierra muriéndose, la misión de este niño puede ser la última esperanza.
El jugador tendrá que explorar este mundo consiguiendo mejor equipamiento y vehículos para potenciar sus opciones de exploración y combate. De hecho, los creadores admiten que Metroid, Cave Story y Dark Souls son sus principales fuentes de inspiración.