El pasado 19 de febrero de 2017, el jugador de Super Smash Bros., Nicholas ‘Ministry’ McGuirre, sufrió un paro cardíaco durante un torneo de este juego competitivo.
La comunidad de Smash se ha unido para recaudar más de 23.000 dólares para pagar la factura hospitalaria del jugador, que roza los 200.000 dólares.
Adam ‘Armada’ Lindgren, que conoce a McGuire de los torneos en Gothenburg (Suecia), señaló a Kotaku que "cada minuto que pasaba parecía el último", cuando McGuire sufrió el paro cardíaco. Fue este mismo jugador quien organizó un directo benéfico a través de la plataforma Twitch para recaudar el dinero.
Almost up to 5k now..... This stream is crazy atm LOL#ForMinistry https://t.co/yd8auTI0lL— Adam Lindgren (@ArmadaUGS) 14 de marzo de 2017
Otro jugador, como Jason 'Mew2King' Zimmerman, también colaboró realizando este tipo de actividad.
Hope people liked the stream. Another $3600 raised today. Streaming tomorrow on https://t.co/PPPMOIsol2 with @armadaugs— Jason Zimmerman (@MVG_Mew2King) 14 de marzo de 2017
Lo que consiguieron recaudar ambos jugadores, se llevó a la plataforma GoFundMe, donde han creado una cuenta específica para "Ayudar al corazón de Nick". Desde Gothenburg, se están organizando otras actividades para realizar donaciones.
McGuire, por su parte, se encuentra "sorprendido" por el nivel de apoyo que está recibiendo por parte de todo el mundo.
Su hermana, por su parte, señala que la comunidad es "como una gran familia".