Miyamoto puso nervioso al presidente de Nintendo América

Reggie Fils-Aime cuenta anécdotas de su carrera.
·

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, es una de las figuras más prominentes en la industria del videojuego. En su trayectoria ha vivido el lanzamiento de varias máquinas de la compañía, entre ellas la nueva Nintendo Switch que se puso a la venta hace poco más de una semana, y ha tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales del sector como a Miyamoto.

En una entrevista con la periodista Katie Linendoll con motivo del estreno de la nueva consola, Fils-Aime ha compartido varias anécdotas sobre su trayectoria profesional, entre ellas su primer encuentro con el creador de Super Mario. El ejecutivo se define como "un fan de Nintendo, un jugador de sus juegos" mucho antes de entrar a trabajar en Nintendo como ejecutivo.

PUBLICIDAD

Reggie conoce a Miyamoto

"Me uní a la empresa en 2003 en un momento cuando GameCube no estaba vendiendo tan bien como se quería, así que rebajamos el precio hasta los 99 dólares y fue cuando el sistema comenzó a despegar, Sony acababa de anunciar su salto al mercado portátil con PSP. No habían enseñado nada, solo anunciado, pero sentíamos la presión en nuestro tejado", explica.

Miyamoto puso nervioso al presidente de Nintendo América Imagen 2

"Mi primer viaje a Japón fue en enero de 2004, me uní a la compañía en diciembre de 2003 y allí tuve la suerte de ver un prototipo de la que más tarde sería Nintendo DS. Solo eran placas, nada que se pudiera enseñar al público todavía. Estaba mirándola y haciendo comentarios cuando miré hacia un lado y vi a Miyamoto", declara recordando la anécdota con emoción.

En ese momento la emoción se apoderó del cuerpo de Reggie: "No miento, él te lo puede decir. Mis manos se pusieron a temblar. Es literal. Esa fue mi primera experiencia conociendo a un icono de la industria".

Nintendo Switch, un aeropuerto y un selfie

El presidente de Nintendo América también ha contado una divertida anécdota sobre Nintendo Switch y uno de sus viajes en avión antes de que la consola llegara a las tiendas. Fils-Aime viajaba con la máquina en su maleta y The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuando tuvo que sacarla para enseñar su equipaje a los agentes de aduanas.

"Llegué a control de equipaje y uno de los agentes era súper fan de Nintendo. Me reconoció y me preguntó si podíamos hacernos un selfie. Le dije que si quería ver algo especial y vi cómo los ojos del agente de TSA se iluminaban como los de un niño", cuenta el ejecutivo. Te contamos todo sobre Nintendo Switch por aquí.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir