Así funciona el sistema de armaduras y progreso de personajes de Injustice 2

Habrá cientos de configuraciones posibles para mejorar las estadísticas.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

NetherRealm, el estudio de Injustice 2, ha explicado el funcionamiento del sistema de armaduras que se incluirá en este título y que es, de hecho, una de las grandes novedades con respecto a la primera entrega.

Así funciona el sistema de armaduras y progreso de personajes de Injustice 2 Imagen 2

El juego permitirá a los usuarios mejorar las características base de su personaje subiéndolo de nivel e integra, además, un sistema de recompensas para conseguir ítems que podemos equipar para incorporar al personaje mejoras adicionales.

Armadura en cinco partes configurables

Según los desarrolladores han explicado directamente al medio estadounidense GameSpot, cada luchador tiene cuatro rasgos: fuerza, defensa, salud y habilidad, que tiene impacto directo en los ataques especiales, que son los aspectos que se pueden mejorar. Además, los personajes tienen cinco ítems que conforman su armadura (cabeza, torso, piernas, brazos y un ítem adicional específico de cada personaje); la armadura inicial no supone ninguna mejora en las estadísticas, pero será posible cambiar las partes por las que vayamos consiguiendo: prometen que habrá cientos, e incluso miles, de ítems.

Así funciona el sistema de armaduras y progreso de personajes de Injustice 2 Imagen 3

Los ítems que consigamos tendrán atributos únicos, como potenciar destrezas concretas en diferente grado o mejorar varias pero afectando negativamente a otras. Además, los ítems más preciados pueden incorporar aumentos en forma de nuevos efectos visuales. Si conseguimos las cinco piezas de un conjunto determinado y las usamos conjuntamente se obtiene una mejora adicional, como por ejemplo que los batarangs de Batman lleguen más lejos.

Potenciar el estilo de juego de cada usuario

Con este sistema de objetos para las armaduras, el equipo quiere animar a los jugadores a que potencien más si cabe su estilo de juego. De esta manera, los jugadores más ofensivos podrán trabajar en conseguir ítems que potencien su ataque, por ejemplo. Además, una ventaja que ven en este sistema es que el usuario consigue múltiples recompensas con asiduidad.

Así funciona el sistema de armaduras y progreso de personajes de Injustice 2 Imagen 4

En todo caso, en las partidas en línea será posible desconectar el efecto de las armaduras sobre el diseño base del personaje, de tal forma que funcionarán solo como elementos cosméticos. Los usuarios que opten por jugar en partidas sin esa característica activada sabrán que luchan en igualdad plena contra sus rivales, algo que en el estudio creen que será bien recibido por los jugadores más competitivos y, potencialmente, en torneos y otros eventos.

A la armadura hay que sumar el progreso de los personajes: cuanto más tiempo juegue un usuario con un personaje en concreto, más mejorarán sus estadísticas también. Por tanto, un usuario muy centrado en un personaje conseguirá sacarle más ventaja no solo por su dominio sobre el mismo, sino también por las mejoras en sus estadísticas. Este sistema también se puede desactivar en partidas en línea.

Así funciona el sistema de armaduras y progreso de personajes de Injustice 2 Imagen 5

Todos estos ítems se consiguen dentro del juego y se pueden comprar con dinero del título, no con dinero real: los desarrolladores no quieren que sea posible comprar con dinero real buenos ítems para dar ventajas a los jugadores. De esta manera, todo se desbloquea progresando en la partida. Esto no significa que no vaya a haber microtransacciones, pues parece que no se ha tomado una decisión final al respecto, pero al menos parece que comprar mejoras de estadísticas estará descartado.

El juego se lanzará en Europa el próximo 19 de mayo tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Habrá una versión para móviles que se lanzará más adelante.

Imágenes:

Más sobre Injustice 2

Injustice 2 para PS4 es el regreso del juego de lucha que enfrenta a todos los héroes de DC entre sí. En esta ocasión vuelven luchadores como Batman, Superman o Wonder Woman, pero hay novedades como Batgirl. Se añaden nuevos supermovimientos y choques, pero la gran novedad es el sistema de subida de niveles y configuración de los luchadores, que nos reta a seguir avanzando.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir