Yandere Simulator es uno de los juegos más virales y polémicos de los últimos tiempos y seguirá siéndolo en el futuro, pues acaba de confirmar que su desarrollo seguirá avanzando de forma sólida tras cerrar un acuerdo de distribución con la editora tinybuild.
Más recursos para su desarrollo
Este acuerdo supone el aumento de los recursos para la producción de Yandere Simulator en PC, juego que hasta ahora estaba disponible en versión de prueba con varias demos y cuya financiación dependía directamente de donaciones desde Patreon.
El creador del juego, YandereDev, ha explicado que esta alianza con tinybuild no pone bajo ningún concepto en riesgo su libertad creativa con el juego. Se trata de un acuerdo de desarrollo conjunto, pero la propiedad intelectual sigue estando en sus manos.
"Ha sido una decisión difícil, más sabiendo cómo se la pueden tomar los seguidores, pero analizando en profundidad todos los puntos del acuerdo, no hay motivo para decir que no", explica el creador del juego.
El juego prohibido en Twitch
Yandere Simulator es un juego donde el usuario se pone en la piel de una colegiala asiática que debe acabar con la vida de otras personas en el colegio. El título, que presenta un toque humorístico y una estética anime, ha sido prohibido en plataformas como Twitch.
Hace unas semanas, los responsables del servicio de vídeo en streaming explicaban que habían decidido no permitir retransmisiones de Yandere Simulator por su violencia y por transcurrir en un entorno escolar donde se producen situaciones de asesinatos. La plataforma reconsiderará la decisión cuando el juego esté terminado.