La National Basketball Association (NBA) y Take-Two Interactive han hecho públicos sus planes para organizar la NBA 2K eLeague, una nueva liga profesional de juego competitivo.
De esta forma, nace la primera liga oficial de eSports organizada por una liga profesional del deporte estadounidense.
La liga comenzará en 2018 y estará formada por equipos compuestos de 5 miembros, dirigidos por franquicias existentes de la NBA.
Cada jugador participará con avatares diseñados por ellos mismos.
Por otro lado, la NBA 2K eLeague seguirá el formato de las ligas deportivas de Estados Unidos: una Temporada Regular, un sistema de Playoffs por eliminatoria y un enfrentamiento final en un campeonato.
"Esperamos combinar la gestión de primera clase de nuestros equipos NBA con la experiencia de Take-Two en el juego competitivo para crear una experiencia única", declaró el Comisionado de la NBA, Adam Silver.
Por su parte, el presidente y CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, señaló lo siguiente:
"Con este nuevo proyecto, Take-Two y la NBA se proponen impulsar el crecimiento de los eSports y llevar la emoción de la competición a nuevos y emocionantes niveles."
Esta no es la primera iniciativa de eSports de 2K. En diciembre, comenzó NBA 2K17 All-Star Tournament, que ofrecía a los equipos la oportunidad de ganar un viaje al NBA All-Star 2017. Este torneo, que enfrenta a 5 contra 5 y con un premio de 250.000 dólares, finalizará el próximo 17 de febrero en Nueva Orleans.