Niantic Labs, la compañía que está detrás del desarrollo de Pokémon GO, así como otras compañías creadoras de "juegos basados en realidad aumentada" tendrán que obtener un permiso antes de incorporar sus ubicaciones en los parques del Condado de Milwaukee. Así lo ha dictado una ordenanza aprobada por el Consejo del Condado de Milwaukee.
Esta medida llega en respuesta de la incapacidad del Departamento de Parques del Condado el pasado verano para evitar los daños causados en Lake Park, después de que multitudes diarias de jugadores de Pokémon GO acudieran a la zona a partir de julio, señalaba el supervisor Sheldon Wasserman.
Los funcionarios señalaron que no recibieron notificación alguna por parte de Niantic cuando la compañía colocó criaturas del juego en numerosos lugares históricos dentro del parque.
Los contribuyentes del condado tuvieron que pagar "miles de dólares" por los daños del parque, según Wasserman. Los vecinos de Lake Park realizaron fotografías y grabaron vídeos mostrando los desperfectos del parque. A su vez, hubo quejas por la congestión del tráfico, la actividad nocturna y por los vendedores no autorizados.
Por otro lado, la naturaleza de este permiso está dirigida a los creadores de videojuegos y no restringe el acceso público a los parques, apuntaba la supervisora Marcelia Nicholson en apoyo de la ordenanza.
Continúa el fenómeno
Pokémon GO es una aplicación gratuita para móviles que nos permite capturar a estas criaturas en diferentes localizaciones de nuestra ciudad gracias a sus funciones de realidad aumentada.
Si vuestro sueño es convertiros en maestros Pokémon, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra guía en el siguiente enlace.