Uno de los proyectos más ambiciosos de Nintendo, Calidad de Vida, pretende incitar a los usuarios hábitos saludables gracias a una serie de dispositivos que lo ayudarían a dormir mejor, realizar deporte o comer de una forma sana. Ahora a través de su propio presidente, Tatsumi Kimishima, llegan nuevas noticias.
Un largo proyecto
Anunciado allá por 2014, en 2016 experimentó un cese casi definitivo aunque a finales de julio confirmó que seguía trabajando en ella.
Desde entonces se ha convertido en uno de los grandes misterios de Nintendo, pues buscaba monitorizar el sueño, medir pulsaciones o incluso ayudarnos a comer mejor.
La iniciativa según se hacen eco algunos medios seguiría adelante, aunque se desconoce si con algún cambio en su funcionalidad o enfocada de alguna manera distinta a lo anunciado con anterioridad. No obstante, compañías como Apple o Samsung parecen haber dado sus propios pasos adelante con dispositivos y aplicaciones que controlan nuestras constantes vitales o ejercicios, demostrando el interés del sector de las nuevas tecnologías que parece cada vez más enfocado a la salud.