Los ingresos de Steam en 2016 se mantienen pese al gran aumento de nuevos títulos

Presenta números similares a 2015.
·

Steam Spy, uno de los sitios que analizan las estadísticas de Steam, ha desvelado los datos de ventas e ingresos obtenidos por la plataforma digital de Valve en 2016, presentándonos un año muy similar en números a 2015 pero con un mayor flujo de lanzamientos.

Más lanzamientos pero cierto estancamiento en los beneficios

Según la citada página, Steam habría generado 3.500 millones de euros en ingresos, números muy similares a los obtenidos en 2015. La cifra no tendría mayor importancia si la cantidad de lanzamientos hubiesen ido a la par a la vista y obtenida el año pasado, pero como apuntan en MCV, Steam ha recibido un 75% más de nuevos lanzamientos y videojuegos en 2016 que en el anterior ejercicio, lo que supone un volumen muchísimo mayor de juegos de estreno de cara al consumidor.

Los ingresos de Steam en 2016 se mantienen pese al gran aumento de nuevos títulos Imagen 2

Más de 3.000 nuevos videojuegos se lanzaron en 2015 en Steam, mientras que en este 2016 se han estrenado en la plataforma digital de Valve 5.245 nuevos títulos. Sergey Galyonkin, de Steam Spy, piensa que todo se debe a la falta de "grandes títulos" como sí se vieron el año pasado.

PUBLICIDAD

La ausencia de juegos en PC en 2016 de la talla de Grand Theft Auto V, Fallout 4 y The Witcher 3: Wild Hunt, han acabado por mellar al consumidor medio de Steam, que ha terminado por gastar menos que en ejercicios similares.

Los juegos más vendidos y con mayores beneficios en Steam

Los títulos más vendidos en 2016 vuelven a traernos a viejos conocidos a la palestra. Una vez más, Counter-Strike: Global Offensive -6,7 millones de copias- es el juego más vendido en la plataforma de Valve, y junto al éxito Rocket League -2,6 millones de copias- y Garry's Mod -2,3 millones de copias-, completa el podio.

Los ingresos de Steam en 2016 se mantienen pese al gran aumento de nuevos títulos Imagen 3

Por su parte, el fenómeno Grand Theft Auto V parece imparable, siendo comprado por 2,3 millones de nuevos usuarios en Steam durante 2016, mientras que uno de los lanzamientos indie del año, Stardew Valley, arrasa en su particular batalla con 2 millones de copias digitales.

En cuanto a ingresos, los números cambian. Civilization VI ha logrado generar 74 millones de euros en términos de ingresos durante 2016, siendo el juego de mayor éxito del año en Steam, seguido del citado Grand Theft Auto V, con algo más de 69 millones de euros en su haber.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir