Super Mario Run ha alcanzado la cifra de 50 millones de descargas, según ha confirmado la cuenta japonesa de Twitter de Nintendo. Como parte de la celebración, el juego nos ofrecerá 10 tickets Toad de forma gratuita.
【お知らせ】「スーパーマリオ ラン」全世界5000万ダウンロードを記念して、キノピオラリーの「ラリーチケット」を10枚プレゼントしています。これからも「スーパーマリオ ラン」をよろしくお願いします。#SuperMarioRun pic.twitter.com/bQQdB8B8d0— SuperMarioRun (@SuperMarioRunJP) 23 de diciembre de 2016
La aplicación para iOS -que llegará el año que viene a Android-, ha superado su anterior cifra, que a comienzos de semana era de 40 millones de descargas.
En apenas una semana, Super Mario Run, gracias a su lanzamiento mundial, ha batido los récords obtenidos por Pokémon GO -juego que tuvo una distribución progresiva en tiendas digitales-.
Mario llega a los móviles
Super Mario Run, como su propio nombre indica, se trata de un runner, es decir, un juego en el que nuestro personaje va avanzando solo de forma automática, por lo que nuestro objetivo será saltar y poner en práctica todos los movimientos habituales de Mario para evitar los obstáculos y enemigos que vayan saliendo a nuestro paso.
Su versión gratuita nos dejará jugar las tres primeras fases y los 20 primeros segundos del primer jefe final. Para acceder a la edición completa tendremos que pagar 9,99 euros. Os recordamos que requiere conexión a internet y que solo es compatible con iOS 8.0 o posterior. Puede jugarse tanto en iPhone como en iPad y iPod touch. Si sois usuarios de Android tendréis que esperar al año que viene para poder disfrutar del juego. Podéis leer qué nos pareció, en nuestro completo análisis y nuestra útil guía para sacarle todo el partido al juego.