Super Mario Run ha batido el récord de descargas de Pokémon GO. En apenas 24 horas, la esperada aplicación de Nintendo para móviles se ha convertido en el videojuego más descargado de 2016 en la App Store en su primer día a la venta. Según informa TechCrunch, la app habría acumulado más de 2.850.000 descargas en su primer día, superando las 900.000 de Pokémon GO.
En 24 horas el juego se ha situado como la aplicación gratuita más descargada en 49 países, es la que más ingresos ha generado en ocho, y está en el top 10 de generación de ingresos de 23 territorios.
Un éxito relativo
Aunque las cifras marean, y demuestran el poder de convocatoria de Nintendo y Apple -los de Cupertino tenían hasta cuatro banners de publicidad en la App Store y Miyamoto ha estado presente en varios eventos de la compañía-, el éxito no es del todo contundente. Tal y como se vislumbra en las caídas de las acciones de Nintendo, Super Mario Run ha generado un gran descontento en muchos usuarios, que habrían votado la app con una única estrella por su muro de pago y la necesidad de desbloquear niveles de la versión final con dinero.
En cualquier caso, Nintendo es conocedora del largo recorrido de la app, que está disponible en un 150 países -España, Reino Unido, Francia o Estados Unidos entre ellos-, y de momento, únicamente en sistemas operativos iOS -iPhone y iPad-.
Según apuntan varios analistas, Super Mario Run podría calar más hondo en su lanzamiento para sistemas Android en 2017.
El primer juego de Mario para móviles
Super Mario Run, como su propio nombre indica, se trata de un runner, es decir, un juego en el que nuestro personaje va avanzando solo de forma automática, por lo que nuestro objetivo será saltar y poner en práctica todos los movimientos habituales de Mario para evitar los obstáculos y enemigos que vayan saliendo a nuestro paso.
Su versión gratuita nos dejará jugar las tres primeras fases y los 20 primeros segundos del primer jefe final. Para acceder a la edición completa tendremos que pagar 9,99 euros.
Os recordamos que requiere conexión a internet y que solo es compatible con iOS 8.0 o posterior. Puede jugarse tanto en iPhone como en iPad y iPod touch. Si sois usuarios de Android tendréis que esperar al año que viene para poder disfrutar del juego. Si queréis saber más sobre él, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis y a nuestra Guía básica.