Nintendo, ha confirmado que no discontinuirá Nintendo 3DS con la llegada de Nintendo Switch. Ahora es Game Freak, a través su productor Junichi Masuda, quién confirma a Game Informer sus pensamientos sobre el futuro de Pokémon en ese escenario.
'Nuestros títulos llegarán siempre a las plataformas con mayor audiencia posible'
Masuda declara que Game Freak siempre está pensando en qué plataformas tiene sentido lanzar sus títulos, y sobre todo, de qué manera llegar a una audiencia global. Además, Masuda confirma que el estudio ya está pensando en qué hacer tras Pokémon Sol / Luna, pero no sabe si realmente serán los últimos videojuegos para Nintendo 3DS de la saga.
"Cuando hablamos de la saga principal, como desarrolladores, estamos siempre obligados a pensar cuándo es el momento oportuno de lanzarlos", explica. "Siempre existe un momento determinado en el que nos vemos capaces de lanzar un juego de forma que llegue al mayor número de personas posible, asegurándonos de que existe una audiencia lo suficientemente grande para ello", confirma.
"Este ańo, ya con Pokémon Sol y Luna en el mercado, obviamente comenzaremos a pensar en el siguiente título, y dependiendo de cómo sea el tiempo que marquemos para el mismo, creo que determinaremos con seguridad para qué plataforma se lance", concluye.
La nueva generación de Pokémon
Pokémon Sol y Luna se pondrá a la venta el próximo 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS y traerá consigo multitud de novedades a la clásica fórmula de la serie, además de una nueva selección de criaturas para capturar y entrenar.