Durante Final Fantasy XIV FanFest, que se celebra en Las Vegas, el director y productor Naoki Yoshida ha revelado la próxima expansión del juego, titulada Stormblood.
Final Fantasy XIV: Stormblood está previsto para el verano de 2017, y está actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y PC. Termina así el apoyo a la versión de PS3, por lo que se ofrecerá un programa de migración gratuito a PS4.
Se ambientará en Ala Migho y ya está disponible el primer teaser. Los detalles de las nuevas clases se desvelarán próximamente.
El nuevo límite de nivel es 70 y aparecerán más acciones para cada clase. Un sistema de combate revisado acompañará esta actualización.
La historia gira sobre esta región, que ha estado bajo el yugo de Garlemald durante décadas. Los jugadores intentarán liberar Ala Mhigo, pero es posible que no todos los personajes deseen este cambio.
El tráiler muestra una gran ciudad desde la que se inicia esta nueva aventura. Yoshida comenta que Stormblood permitirá viajar con más compañeros no controlables durante la exploración.