Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha hablado sobre la recepción de ReCore y el poco sentido que le ve a las "guerras de consolas".
El mal gusto de la guerra de consolas
"Cuando ReCore salió a la venta y recibió notas más bajas de lo esperado, algunos fans de PlayStation me mandaron tweets para regodearse de que ReCore no estaba recibiendo buenas críticas en algunos medios", explicó Spencer.
"Creo que es algo negativo para la industria que alguien se alegre de que un juego reciba menos nota de lo que el equipo de desarrollo esperaba. Pienso en los equipos que hay detrás de estos juegos, son gente que gasta años de sus vidas comprometidos con crear un juego.
Y cuando por fin sale a la venta que alguien se alegre de sus malas críticas para poder decir que 'mi consola es mejor que la tuya' me parece algo de muy mal gusto".
"Yo no me divierto más con mi Xbox por las críticas que reciban los juegos de PlayStation, o al revés. Si tienes una Xbox lo que quiero es ofrecerte grandes juegos para que te lo pases bien con esa consolas".
Orgullosos de ReCore
"Estoy muy orgulloso de ReCore. Ojalá los análisis hubiesen sido mejores, pero no veo las críticas como un reflejo de la importancia del juego para nosotros. El juego está vendiendo bien, y la respuesta de los jugadores ha sido positiva, que es lo más importante".
"En cuanto a los análisis, creo honestamente que algunos fueron demasiado duros. No intento decirle a nadie que era de diez. De hecho, creo que si hubiésemos empezado su desarrollo de nuevo sabiendo dónde acabaríamos, habríamos hecho ciertas cosas de un modo diferente".
"Creo que siete, ocho, nuevo o algo así está bien. Pero tres o cuatro... Quiero decir, alguien le dio un cuatro a Forza Horizon 3. Creo que hay ciertos análisis escritos para conseguir más clics que para ofrecer realmente un reflejo preciso de la calidad del juego, y eso me entristece", concluyó.
La nueva aventura de Keiji Inafune y Armature Studio
ReCore es un juego de acción, exploración y plataformas a cargo de Keiji Inafune -creador de Mighty No. 9-, siendo producto de su nuevo estudio Armature Studio, fundado por antiguos miembros de Retro Studios.
Si queréis profundizar más en él podéis consultar el análisis que publicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación de siete, o probar directamente la demo de 30 minutos que se estrenó ayer.