Un analista prevé 1000 millones de descargas para Super Mario Run

Hito que, estima, alcanzará sin grandes dificultades.
·
Super Mario Run

El analista Serkan Toto cree que Super Mario Run podría conseguir 1000 millones de descargas. Se trata del juego para dispositivos móviles que llegará a iPhone esta campaña navideña y con el que Nintendo espera llegar a todo un nuevo público de niños y jóvenes jugadores que tienen en los móviles su dispositivo para juegos más a mano.

En un artículo publicado por el Wall Street Journal el analista prevé que Super Mario Run alcanzará 1000 millones de descargas. El juego será una descarga gratuita inicial para poder probarlo, a modo de demo; para desbloquear sus contenidos habrá que realizar un único pago que dará acceso a todos sus contenidos.

A través de Twitter, Toto ha insistido en que se refiere a las descargas que prevé que genere el juego, no a las ventas que se produzcan en última instancia. Eso sí, cree que la barrera de los 1000 millones no supondrá un gran problema para este título.

Es parte de la estrategia publicitaria de Nintendo

Por su parte, el analista Hideki Yasuda, de Ace Research Instituto, cree que Nintendo está utilizando el sector móvil como una herramienta de mercadotecnia, al igual que los futuros planes para parques de atracciones. "Los juegos para teléfonos móviles, los proyectos de parques de atracciones y otros acuerdos para ceder a sus personajes son simplemente herramientas publicitarias para Nintendo para que la gente se interese luego por sus juegos para consolas", indica Yasuda.

Así pues, el objetivo de Nintendo con este título -así como con sus demás videojuegos y aplicaciones para móviles- es conseguir atraer al público hacia sus consolas a través de las experiencias de juego que pueda ofrecer en esas plataformas.

En cualquier caso, está claro que el mercado valora positivamente este movimiento de Nintendo: un día después del anuncio, las acciones de Nintendo cerraron con un incremento en su cotización del 13,2%.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

analistas
descargas
previsión

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir