Nintendo no pagó para que Mario apareciera en el vídeo de clausura de los Juegos Olímpicos de Río

No patrocinarán los Juegos de Tokio 2020.
·

Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo, ha querido aclarar que la compañía no pagó nada por la aparición de Mario en el vídeo de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río para promocionar los juegos de Tokio 2020, donde el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se disfrazó de este popular icono.

La aparición de Mario

"Quiero dejar esto bien claro. No pagamos nada", explicó Minagawa. "Y no vamos a ser patrocinadores de los Juegos Olímpicos". Esto es algo que también confirmó Bob Dorfman, analista de marketing deportivo y director de Baker Street Advertising of San Francisco, quien aseguró que la compañía permitió usar la imagen del famoso fontanero sin pedir nada a cambio.

Nintendo no pagó para que Mario apareciera en el vídeo de clausura de los Juegos Olímpicos de Río Imagen 2

"Los juegos y el anime son grandes aspectos de la Japón actual, y Mario es un icono universal. Como alguien que no se toma los deportes o los Juegos Olímpicos demasiado en serio, encontré todo esto muy divertido y entretenido", añadió Dorfman.

Como curiosidad, el vídeo fue tan bien recibido en Japón que muchos habitantes del país llaman ahora "Abe-Mario" a su primer ministro.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir