Actualización: el juego ha sido retirado del sitio fan Metroid Database a petición de Nintendo, aunque todavía se encuentra disponible en el blog de sus creadores, donde no aparece ninguna mención a las acciones legales.
Friends: Nintendo has hit us (meaning, our website host) with a DMCA takedown notice. We can no longer host the AM2R file. Sorry!— Metroid Database (@MetroidDatabase) 7 de agosto de 2016
Noticia original: Metroid II: The Return Of Samus se lanzó en 1991 para Game Boy. Coincidiendo con el 30º aniversario de la saga, ahora el proyecto fan AM2R lanza un remake que mejora gráficos, sonido y jugabilidad.
No se trata de un simple cambio visual, Project AMR2 aprovecha la oportunidad para aumentar la velocidad inspirado en Metroid: Zero Mission de Game Boy Advance, y añade la atmósfera de Super Metroid.
Entre otros cambios se actualiza la inteligencia artificial de los enemigos, hay minijefes, nuevas áreas, gráficos redibujados y mejor calidad de sonido.
Su descarga gratuita se puede encontrar en el blog del proyecto.
30 años de Metroid
Desde Vandal celebramos los 30 años de la saga Metroid con un reportaje que repasa sus orígenes y las entregas más recordadas, desde los 8 y 16 bits hasta la trilogía Prime, pasando por Metroid Other M o el más reciente, Federation Force.
En el reportaje podéis repasar algunos de los aspectos más destacados de la historia de esta saga, que nació bajo el paraguas del fallecido Gunpei Yokoi en 1986 y que unos años más tarde sumaría su primera continuación en Game Boy.
Una de las entregas más queridas fue la de Super Nintendo, a lo que hay que sumar que la serie no se sumó a los circuitos de Nintendo 64. Los jugadores tuvieron que esperar muchos años antes de que diera el salto a las 3D con la aclamada subsaga Metroid Prime.
Paralelamente, en Game Boy Advance pudimos disfrutar de otra entrega bidimensional, Metroid Fusion, cuarta entrega numerada y la más avanzada hasta el momento en la historia de Samus Aran.