El creador de PokéVision, la aplicación que nos pemitía localizar a los Pokémon de Pokémon GO en un mapa, ha pedido formalmente a Niantic que revise su decisión de borrar la aplicación y hacerla incompatible con el juego tras la última actualización.
Una solución a un problema en el juego
Yang Liu, en una carta abierta, ha pedido formalmente a Niantic que comprenda los problemas que implica su decisión de borrar la compatibilidad de su mapa interactivo con Pokémon GO, algo, que según el diseńador, "afectará a largo plazo al interés del juego".
Más allá de su afición por el título -Liu se revela como un verdadero fan de la saga Pokémon-, cree que la llegada de Pokémon GO ha creado una nueva y especial comunión entre aficionados -la app llegó a tener más de 11 millones de usuarios conectados de forma diaria-, algo a lo que su aplicación ayudaba a fomentar más aún, sobre todo tras los numerosos fallos.
"La gente se enamoró rápido del juego. Pero entonces, se estropeó todo.
Cuando el juego estaba roto cada pocas horas, y la gente desperdiciaba huevos de la suerte y esperaba pacientemente, yo ofrecía a todo los compańeros entrenadores lo que les esperaba ahí afuera y si realmente merecía la pena. No hace falta enfadarse", argumenta.
"Mis amigos y yo no hicimos Pokévision para hacer trampas. Lo hicimos como alivio temporal para saber qué nos esperaba ahí afuera mientras el juego estaba roto. Se prometió arreglar el radar del juego, algo que nos hizo creer que la solución estaba fuera, y que nos invitaría a cerrar nuestra app si vuestra solución en Pokémon GO funcionaba correctamente" explica en su carta. "Tres semanas después, vuestro radar sigue roto. Pokévision funcionaba como solución temporal, pero todos los sabemos, no era algo permanente. No hemos hecho esta app para molestaros, Niantic. La hicimos para todos los jugadores pudieran seguir jugando pacientemente", continúa.
Una mala respuesta de Niantic a la comunidad
Yang Liu comenta que, una vez se cerró la app, esperó que Niantic ayudase a la comunidad alrededor de Pokémon GO a crecer. Pero desgraciadamente, según Liu, se continúo ofreciendo una aplicación llena de bugs, con problemas que no paraban de aumentar tras la última actualización. De hecho, después de cerrar Pokévision, Pokémon GO ha sufrido una gran cantidad de quejas y críticas en App Store y Google Play, algo que ya hemos comentado.
Liu termina su carta abierta agradeciendo lo que la app ha hecho por muchísimos jugadores alrededor del mundo, y alegando a que los desarrolladores de la app deberían dejar de vanagloriarse de los beneficios obtenidos y centrarse en los comentarios, quejas y sugerencias para hacer una app mejor y que vienen de millones de jugadores como él. "Ese es el mayor beneficio que podéis obtener", termina.
El fenómeno Pokémon GO en Vandal
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.