La actualización que recibió ayer Pokémon GO ha provocado multitud de quejas por parte de los fans tras haber eliminado el sistema de rastreo por medio de huellas y haber prohibido el uso de programas externos como PokéVision para buscar a estas criaturas.
La respuesta de Niantic
Ahora, Niantic ha respondido a estas críticas a través de un comunicado donde aseguran que están escuchando a los aficionados: "Hemos eliminado el sistema de 'tres pasos' para mejorar el diseño del juego.
Su versión original, aunque disfrutada por muchos, era confusa y no estaba a la altura de nuestros objetivos. Os mantendremos informados sobre los progresos que realicemos para mejorar esta característica".
"También hemos limitado el acceso de programas externos que interferían con nuestra capacidad para mantener un servicio de calidad para nuestros usuarios. El enorme número de jugadores que se ha adentrado en Pokémon GO en todo el mundo nos ha supuesto un desafío interesante".
"Hemos leído vuestros mensajes y correos electrónicos, y también hemos escuchado la frustración de quienes viven en lugares donde el juego todavía no se ha lanzado, así como de quienes echan de menos estas características".
"Queremos que sepáis que estamos trabajando como locos para mantener el juego funcional al mismo tiempo que continuamos con su lanzamiento global. Si no nos habéis visto twittear mucho es porque hemos estado trabajando en el juego".
El fenómeno Pokémon GO en Vandal
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.