Vandal

Resident Evil 7 incrementó su presupuesto para dar soporte a la realidad virtual

Exige elementos más complejos.
· · PC PS4 XBOne 

Capcom, tras presentar sus resultados fiscales, ha concedido una rueda especial de preguntas y respuesta a sus inversores, explicando hasta qué punto el presupuesto destinado a Resident Evil 7 acabó por aumentar tras la decisión de hacerlo compatible con la realidad virtual, algo que disfrutarán los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation VR.

La complejidad de un desarrollo compatible con la RV

"Hay ciertas cosas que se necesitan mejorar cuando estás desarrollando un videojuego compatible con la realidad virtual, como los gráficos, que son más complejos que nunca, y eso requiere de un incremento del presupuesto en el desarrollo", explican desde Capcom. Curiosamente, hace unos días, uno de los directos de la compañía aseguró no sentirse capacitado para jugar en ese modo.

Pese al aumento, la empresa japonesa afirma que gracias a sus propias herramientas, estos aumentos no han sido especialmente dolorosos para las arcas de la compañía. "Creemos que siempre hemos tenido especial éxito a la hora de optimizar nuestros procesos de desarrollo gracias a nuestras técnicas de escáner en 3D, iluminación y sombreado, algo que nos permite minimizar los costes adiciones sin sacrificar un desarrollo de alta calidad", apuntan.

Capcom afirma que, gracias a sus herramientas y procesos de desarrollo, los costes no han sido tan altos como cabría pensar en un principio

Aunque el presupuesto de Resident Evil 7 no ha trascendido, sí sabemos que su programación lleva produciéndose desde hace algún tiempo en el seno de Capcom. En cualquier caso, y tras los 2 millones de descargas de su demostración especial, parece que la espera y la inversión han despertado la suficiente expectación.

El terror llegará en enero de 2017

Resident Evil 7 se pondrá a la venta el 24 de enero en PC, Xbox One y PlayStation 4. Nos ofrecerá una aventura en primera persona centrada en el terror, pero como sus creadores destacaron, no apostará por el elemento sobrenatural.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Hyoga_lockhart · 03/08/2016 08:59
De verdad no entiendo que pasa Me asusta en serio ver como a capcom le està funcionando escupirnos en la cara
... y con gargajos (si alguien se ofende es solo una idea, disculpe y olvide lo dicho, no entraré en conflictos).

Yo tristemente sigo esperando la camara en 3ra persona que al menos de verdad represente lo que ha sido la saga y pueda justificar esto como una entrega numerada; por que lo visto, bien podria ser un spin off, llamarse VR en vez de VII. Por que de 7 al menos aún nada muestra

adri91arm · 02/08/2016 22:55
esta claro que no será como los tres primeros (nada de lo que saquen volverá a ser asi...), pero tiene pinta de que va a molar igualmente. Personalmente prefiero este cambio que seguir en la linea del 6...

Tarzanito · 02/08/2016 21:35
Pues yo debo ser de los pocos que me encanta el cambio que ha pegado. Lo disfrutaré como un puto gorrino xD

Suomi · 02/08/2016 21:08
El próximo RE será el remake del 2, RE7 son los padres.

Ragnar- · 02/08/2016 19:35
La verdad es que el teaser mostrado y toda la movida de las VR me deja bastante indiferente, como la perspectiva en primera persona en un RE numerado.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir