El máximo mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha cargado contra Pokémon GO, aplicación que está causando furor en todo el mundo y la que, según él, genera y promueve la violencia entre nińos y jóvenes.
El capitalismo, Pokémon GO y la violencia
En la línea de sus habituales discursos a través de la televisión del país, el líder chavista no dudó en culpar al capitalismo, que en boca del propio Maduro, "genera realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, a la violencia, a la muerte".
"Son realidades virtuales como el nuevo juego que hay por ahí, Pokémon GO, żustedes lo conocen? Miles de jóvenes, millones de personas, terminan viviendo en una realidad virtual", explicó el presdiente de Venezuela en su espacio de televisión.
De hecho, Maduro no tarda en cargar a la "cultura de la violencia" generada por el propio videojuego de la matanza y el tiroteo ocurridos en Múnich la semana pasada.
El suceso perpetrado por David Ali Sonboly, germano-iraní de 18 ańos, dejó nueve muertos y 35 heridos, fue según Maduro, culpa de la discriminación producida por el sistema económico y la realidad virtual presente en Pokémon GO. "Ahí tenemos a un joven de 18 ańos, sometido a toda una cultura de la violencia desde temprana edad, sometido a la discriminación de una sociedad... Este tipo de cosas producen un monstruo", ańadió en su discurso.
Hace unas semanas, Oliver Stone -realizador y cineasta amigo del fallecido Hugo Chávez, al que incluso le dedicó un documental-, no dudó en criticar también la aplicación, explicando que Pokémon GO no es otra cosa que "un instrumento de lo que llaman capitalismo de vigilancia". Cabe destacar que Pokémon GO todavía no está disponible en Venezuela.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ˇNo olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!