Interrumpen una comparecencia del Departamento de Estado de EE.UU jugando a Pokémon GO

Cuando se hablaba del Dáesh.
·

Pokémon GO ha calado hondo en todos los ámbitos sociales, económicos o políticos imaginables. La aplicación forma parte del día a día de millones de personas, y ante un fenómeno que parece no tener techo, algunos renombrados directores de cine han alzado voces críticas al respecto. Es tal la fiebre despertada por la app, tal y como nos informa CNN, ya habría entrado en conflicto con las labores informativas de algunos periodistas encargados de cubrir los informes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

"żEstás jugando a Pokémon ahora mismo, żverdad?"

Un periodista anónimo habría interrumpido la comparecencia de un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos mientras jugaba al Pokémon GO, narra CNN. El hecho habría enfadado especialmente al portavoz, John Kirby, que en esos momentos estaba hablando e informando sobre la coalición internacional en su lucha contra el grupo terrorista del Estado Islámico o Dáesh.

PUBLICIDAD
Interrumpen una comparecencia del Departamento de Estado de EE.UU jugando a Pokémon GO Imagen 2

Kirby, que era plenamente consciente de la interrupción, no ha dudado en pausar su discurso y espetarle un lacónico "Estás jugando a Pokémon ahora mismo, żverdad?" ante toda la sala de prensa. Tras proseguir con su informe, Kirby, con cierta ironía, ha preguntado si había conseguido capturar al Pokémon en cuestión. El periodista le llega a responder que no, en teoría por culpa de la mala seńal, a lo que Kirby responde con un serio y definitivo "Lo siento" para seguir con su labor.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir