Actualización
The Pokémon Company ha distribuido el tráiler de lanzamiento del juego, título que está sufriendo problemas por su alto consumo de batería.
Noticia original
Por el momento, la disponibilidad de Pokémon Go es limitada y puede ser descargado y jugado en tan solo unos pocos mercados, pero su lanzamiento nos ha permitido en cualquier caso descubrir múltiples aspectos del juego. Ahora se ha desvelado el peso de las microtransacciones en este título.
Aunque el juego es una descarga gratuita, tiene microtransacciones, tan habituales en el sector de los juegos para dispositivos móviles, y en este caso se pueden realizar compras que van desde 1 dólar hasta los 99,99 dólares.
El sistema se basa en que el jugador puede comprar pokéballs y otro tipo de ítems virtuales para capturar criaturas. Se adquieren con pokémonedas puedes conseguir jugando o bien pagando por ellas directamente, al igual que con otros ítems de diferentes tipos.
De este modo, los usuarios más impacientes pueden pagar con dinero real packs de ítems virtuales. Así, 20 pokéballs (con las que intentar capturar a los Pokémon) cuestan 1 dólar. 99,99 dólares permiten comprar de una vez 14.500 pokémonedas, con las que comprar múltiples ítems y ventajas.