El estudio español Virtual Toys despedirá a 50 de sus empleados

La compañía podría estar al borde del cierre.
·

Tal y como han informado hoy desde El Confidencial, Virtual Toys, uno de los estudios españoles más veteranos de la industria del videojuego, va a sufrir un ERE de 50 despidos.

Al borde del desastre

Algunos trabajadores, quienes no han querido desvelar sus nombres, han asegurado que la situación es realmente grave y deja el futuro de la compañía al borde del cierre y el desastre, aunque se han negado a dar más detalles sobre su estado actual.

El estudio español Virtual Toys despedirá a 50 de sus empleados Imagen 2

Al parecer, lo que ha provocado que el estudio haya llegado a esta situación ha sido el lanzamiento de Pirates: Treasure Hunters, su último juego, una especie de MOBA de piratas para PS4 y PC (se estrenó ayer en esta plataforma) que no ha tenido ningún éxito y en el que invirtieron muchísimo dinero en su desarrollo.

Un estudio con más de 30 años de historia

Virtual Toys fue fundada en 1995 por Fabriciano 'Fani' Bayo y Jesús Iglesias. El estudio disfrutó de una época de grandes éxitos gracias a Nintendo DS y juegos como los distintos Imagina ser... o Horsez. Además, se trata de uno de los socios fundadores de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), una asociación que reúne a los estudios españoles más importantes.

El estudio español Virtual Toys despedirá a 50 de sus empleados Imagen 3

En cuanto a su futuro, algunas fuentes anónimas aseguran que todavía no está todo perdido y que es posible que con una plantilla de pocos trabajadores comiencen nuevamente con los desarrollos pequeños para volver a resurgir con fuerza. De hecho, algunos han descrito este ERE como una "limpieza".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir