La familia de Hideo Kojima le sugirió retirarse

Pero el creativo quiere seguir haciendo juegos.
·
Actualizado: 3:49 12/10/2020
E3 2016

Hideo Kojima, tras su salida de Konami, pasó una serie de momentos un tanto críticos en su vida. Antes de lanzarse a renovar su estudio, y buscar tecnología de vanguardia e inspiración para su videojuego, Death Stranding, su propia familia le aconsejó retirarse.

En una entrevista concedida al medio GameSpot, Hideo Kojima confirma sentirse como en casa una vez más visitando el E3.

"La última vez que visité el E3 fue hace dos años. Pero definitivamente, siento como si hubiera sido hace una década. El E3 es una localización única, en la que conviven desarrolladores y jugadores. Es un momento especial para mi, y me siento bien al volver, recuperando esa sensación. El último año, por una serie de circunstancias, me fue imposible estar aquí", comenta Hideo Kojima.

"Me estoy haciendo viejo, y mi familia quiere que me retire y haga lo que quiera. Pero al fin y al cabo, lo que quiero es hacer juegos" Hideo Kojima

"También me estoy haciendo viejo, y mi familia no ha parado de decirme que me retire y que haga lo que quiera. Pero al fin y al cabo, lo que quiero es seguir haciendo juegos, realizando cosas divertidas y compartiéndolas con los jugadores. Después de todo, he sido capaz de volver, y creo que he tomado la decisión correcta", concluye el creativo.

Hideo Kojima, padre de Metal Gear, Snatcher y Policenauts, vivió una traumática salida de Konami coincidiendo con el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En este E3, y durante la conferencia de Sony, ha presentado Death Stranding, su nuevo videojuego para PlayStation 4 y PC, que contará con el rostro de su amigo Norman Reedus. Ambos mantienen una gran amistad, como se ha podido comprobar en el pasado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir