El director de Chrono Trigger quiere ver un 'remake por todo lo alto' del juego

E incluso una película.
·

El director de Chrono Trigger, Takashi Tokita, ha declarado que le gustaría revivir el título en manos de Square Enix de alguna forma. En declaraciones recogidas por el medio Game Informer, Tokita dice que Chrono Trigger, considerado uno de los mejores videojuegos de rol todos los tiempos, es especial porque llegó a unir dos sagas separadas como Dragon Quest y Final Fantasy.

"Es algo considerado sagrado desde que las dos empresas se fusionaron", dice. "Fue esencialmente como un mix de ensueño entre Final Fantasy y Dragon Quest, creando y excediendo lo que estaba en sus dos formas originales. Algo muy difícil de conseguir", puntualiza.

"Chrono Trigger es considerado como algo sagrado desde Squaresoft y Enix se fusionaron"

Respecto a su desarrollo, Tokita explicó que el equipo de programación llegó a contratar a "un par de cientos" de empleados al mismo tiempo, incluyendo varios de los que más tarde acabarían por definir la saga Final Fantasy. De hecho, el equipo de Chrono Trigger fue el verdadero dream team de la época con Yoshinori Kitase -director de algunos de los Final Fantasy más valorados-, Hironobu Sakaguchi -creador de Final Fantasy-, Yuji Horii -creador de Dragon Quest- y Akira Toriyama -artista y creador de Dragon Ball-, al que se sumó el compositor Nobuo Uematsu.

PUBLICIDAD

"Era como una especie de gran festival. Era muy divertido. Tetsuya Nomura por aquel entonces se encargó de diseñar algunos de los elementos de Chrono Trigger", explica Tokita. Por último, deseando ver más de Chrono Trigger en el futuro, aclara que le encantaría ver una nueva versión del juego: "Me encantaría ver una versión de alta calidad, con la más alta tecnología de Chrono Trigger. O en su defecto, alguna película o algo por el estilo", concluye.

Chrono Trigger es un juego de rol donde los viajes en el tiempo tienen gran relevancia y en el que trabajaron los creadores de Dragon Quest y Final Fantasy junto a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, quien se encargó de diseñar a los personajes. Tras su lanzamiento en SNES, ha contado con distintas adaptaciones y versiones para consolas y teléfonos móviles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Chrono Trigger PSN PSP Wii iPhone Android
Lanzamiento: Año 2011 · Género: Rol
Lanzamiento: 6/2/2009 · Género: Rol
Análisis Chrono Trigger DS
Todos los juegos de Chrono Trigger

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir