John Romero presenta su nuevo videojuego, Blackroom

Llegará en 2018 a PC.
·

John Romero y Adrian Carmack -cofundador de id Software- han anunciado y presentado Blackroom, su nuevo videojuego, un shooter de acción en primera persona que utilizará la exploración, la violencia y el combate intenso con armas futuristas. El título, cuya campaña de financiación acaba de arrancar en Kickstarter, busca llegar al mercado para PC en invierno del 2018.

Blackroom ofrecerá campaña en solitario y modos multijugador, y está siendo programado en base al motor gráfico Unreal Engine 4, algo que según sus creadores, permitirá que los usuarios puedan modificar el aspecto y sus opciones a placer en PC, así como crear mapas dedicados. Blackroom de esta forma, ofrecerá contenido para presentar una historia con más de diez horas de duración, así como múltiples opciones multijugador, incluyendo arenas, cooperativo y uno contra uno.

Ofrecerá una campaña que nos trasladará a un mundo en el que la realidad virtual se ha asentado como forma de entretenimiento

La campaña nos pondrá en el papel de Santiago Sonora, jefe e ingeniero en HOXAR, una empresa creadora de simulaciones holográficas. La compañía, envuelta en presentar una nueva tecnología llamada Blackroom que ofrece una inmersión virtual sin precedentes, comienza a encontrar problemas en la misma, apareciendo anomalías preocupantes que se materializarán en función de los miedos del usuario. De esta forma, aparecerán pueblos del salvaje Oeste, castillos y entornos urbanos, así como ambientes propios del horror, proporcionando variedad al desarrollo del juego.

PUBLICIDAD

Su jugabilidad, que estará acompasada por la música metal de George Lynch, usará un elemento diferenciador con respecto a otros shooters: el Boxel. El Boxel será un dispositivo que nos permitirá alterar el entorno, así como potenciar nuestras armas o debilitar a nuestros enemigos, interactuando con el diseño del juego a un nivel profundo. Además, Blackroom añadirá modos y desafíos concretos para los jugadores más avezados.

Romero y Carmack: dos apellidos míticos juntos de nuevo

The Night Work Games, desarrolladora de Blackroom, pretende recaudar 700.000 dólares a través de su campaña en Kickstarter, que según el estudio, ayudará a hacer el título más grande y completo. Blackroom ha reunido a Romero y Carmack tras haber trabajado en títulos como Wolfenstein, Doom y Quake. Con su nuevo juego, afirman, quieren volver a la misma senda de innovación.

"Estamos haciendo el tipo de juego que exactamente quieren los aficionados de los juegos de acción en primera persona", John Romero

"Es increíble trabajar con Adrian de nuevo", confirma John Romero, jefe de desarrollo. "Estamos haciendo el tipo de juego que exactamente quieren los aficionados de los juegos de acción en primera persona. Al que querríamos jugar nosotros. Un shooter exigente, que nos invita a aprender el control de movimiento, las armas o los mapas", añade.

"Está siendo grande trabajar de nuevo con John, haciendo este shooter tan visceral", confirma Adrian Carmack, director creativo de Blackroom. "Tenemos la libertad de crear entornos que los jugadores no esperarían en un shooter. La tecnología que estamos empleando hacen el juego inimaginable para los estándares actuales, ya que los jugadores pueden alterar el universo del título. Eso me da una gran libertad creativa", concluye.

Blackroom llegará a PC y Mac, libre de DRM y a través de Steam, durante el invierno de 2018.

Imágenes:

Más sobre Blackroom

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir