Grandes científicos de la historia pelean en Science Kombat

Un juego gratuito publicado por una revista de divulgación científica.
·

La revista brasileña de divulgación científica y cultural Superinteressante ha publicado el videojuego de combate Science Kombat en el que se enfrentan importantes científicos de la historia, desde Pitágoras hasta Stephen Hawking.

El título es una colaboración entre el ilustrador brasileño Diego Sanches (que diseñó personajes y sus movimientos) y el programador Di Giacomo Rocha. Puede jugarse en línea desde la web de la publicación. Ofrece un total de ocho personajes diferentes: Pitágoras, filósofo y matemático; Nikola Tesla, inventor; Alan Turing, matemático y experto en lógica; Albert Einstein, físico y padre de la teoría de la relatividad; Charles Darwin, el creador de la teoría de la evolución; Isaac Newton, quien desarrolló la ley de la gravitación universal; Stephen Hawking, físico y cosmólogo; y Marie Curie, la pionera en el campo de la radioactividad y la primera persona que recibió dos permios Nobel en dos especialidades: Química y Física.

El juego ofrece unas sencillas instrucciones, disponibles en portugués e inglés, en las que se nos informa sobre los movimientos de cada personaje, incluyendo los especiales. Así, por ejemplo, Darwin puede realizar un combo en el que va evolucionando desde el simio hasta el ser humano actual. Nikola Tesla, por su parte, posee poderosas armas electromagnéticas y Einstein es capaz de moverse a la velocidad de la luz.

PUBLICIDAD

Además, se complementa con breves descripciones biográficas de los perosnajes y múltiples citas de importantes pensadores y científicos de la historia. El título es completamente gratuito, se accede desde el navegador y se juega con teclado. Más adelante se lanzará también en formato de aplicación para dispositivos móviles.

Imágenes:

Más sobre Science Kombat

Portada Science Kombat
Lanzamiento: 1/4/2016 · Género: Lucha

Science Kombat es un juego de lucha en 2D desarrollado por Superinteressante para PC. Inspirado en los títulos de lucha de los 90 como Street Fighter y Mortal Kombat, este juego enfrenta a grandes científicos de todos los tiempos como Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton o incluso Pitágoras.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir