Epic Games trabajó durante más seis meses en la preproducción de Gears of War 4 antes de optar por vender la saga a Microsoft y que el desarrollo del juego (y de futuras entregas de la serie) pasara a las manos del estudio The Coalition.
Rod Fergusson, productor del juego en The Coalition y extrabajador de Epic Games, ha desvelado en declaraciones concedidas al medio estadounidense Game Informer estas informaciones.
"En los días del motor Unreal Engine 3 en Epic se creía que solo se construiría tecnología que fuéramos a usar. Así que si Gears no lo necesitaba, por lo general no entraba en el motor. Nuestra perspectiva es que si no lo usábamos, iba a deteriorarse. Que si no lo tocábamos, se pudriría en la rama y entonces tendríamos código deficiente", explica Fergusson.
"Así es como era con Gears 4", añade. "El motor inicial de Epic para Gears 4 estaba muy centrado en móviles y PC más que en consolas. Se puede ver que el enfoque cambio hacia juegos como Fortnite o Paragon y cosas así". Esto puede ser consecuencia en parte de una fuerte inversión de la empresa china de comunicaciones Tencent en Epic Games.
Esto pudo ser un importante condicionante para Epic, en especial tras la salida de Cliff Bleszinski (diseñador) y de Rod Fergusson al no conseguir encontrar una estrategia para el juego dentro de los planes de futuro de la compañía. En las negociaciones participó Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien explica que Epic Games "no tenía un claro plan de futuro para Gears" tras la inversión de Tencent y la salida de la compañía de Fergusson y Bleszinski.
En 2013 se formalizó la compra de los derechos de la saga Gears of War, que se hizo efectiva en enero de ese año, por una cantidad de dinero que no ha trascendido.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!