PlayStation VR se lanzará en octubre por 400 euros

Las gafas de realidad virtual de Sony confirman su precio.
·

Sony acaba de anunciar que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR se lanzarán en octubre en todo el mundo y costarán 399 euros, el mismo precio que tuvo PS4 en su lanzamiento.

Durante una conferencia que se ha celebrado con motivo de la GDC de San Francisco, también han dado las especificaciones técnicas finales, y han anunciado que hay más 230 estudios realizando proyectos para PlayStation VR, desde desarrolladores independientes a grandes estudios, con más de 160 proyectos en marcha.

Especificaciones técnicas

Pantalla: OLED
Dimensiones: Visor VR: 187×185×277 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande y con la cinta al mínimo)
Unidad de procesamiento: 143×36×143 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande)
Peso: Visor VR: 610g (sin incluir el cable)
Unidad de procesamiento: 365g aproximadamente
Tamaño de la pantalla: 5.7 pulgadas
Resolución: 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo)
Frecuencia de refresco: 120 Hz, 90 Hz
Sensores: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
Campo de visión: Aproximadamente 100 grados
Latencia: Menos de 18ms
Controlador: DualShock 4 y PlayStation Move
Conexiones
En el visor: HDMI, AUX, Entrada estéreo de auriculares
En la unidad de procesamiento: HDMI TV, HDMI PS4, USB, HDMI, AUX
Función de la unidad de procesamiento: procesar el audio 3D, Pantalla Social (modo espejo, modo separado), modo Cinemático
Incluye:
Visor VR × 1
Unidad de procesamiento x 1
Cable de conexión del visor VR × 1
Cable HDMI × 1
Cable USB × 1
Auriculares estéreo × 1 (con un conjunto completo de auricular)
Cable de alimentación de CA × 1
Adaptador de CA × 1

PUBLICIDAD
PlayStation VR se lanzará en octubre por 400 euros Imagen 2

Un detalle importante es que las gafas no incluirán ningún controlador, ni DualShock ni Move, y tampoco la PlayStation Camera, que habrá que comprar por separado, ya que es necesaria para PlayStation VR.

Una PlayStation Camera cuesta unos 50 euros, y muchos de los juegos presentados hasta el momento utilizan dos PlayStation Move, uno para cada mano, por lo que también habría que sumar el precio de estos mandos en caso de no tener ninguno, que es de unos 30 euros cada uno. La experiencia completa de PlayStation VR, en caso de no tener la cámara ni un mando PlayStation Move, ascendería a unos 510 euros.

Modo Cinemático

Una de las novedades que se han presentado es que PlayStation VR contará con un modo Cinemático, que permitirá a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenidos en una gran pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Los contenidos compatibles con el modo Cinemático incluyen los juegos de PS4 y vídeos, así como una variedad de funcionalidades de PS4 como ‘Share Play’ y ‘En vivo desde PlayStation’.

Además, mediante PS4 Media Player, los usuarios podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales, de modo que se sientan como si estuvieran físicamente dentro de la escena capturada.

Los juegos

En estos momentos hay más de 160 proyectos en marcha para PlayStation VR, y Sony espera que haya más de 50 juegos disponibles desde su lanzamiento en octubre hasta final de año. Además han anunciado PlayStation VR Worlds, de London Studio, y que habrá una experiencia Star Wars Battlefront VR, de lo que darán más detalles próximamente.

Si queréis conocer más en detalle todos los juegos que llegarán a PlayStation VR, podéis leer un completo reportaje que publicamos hace unos meses.

Además todos los usuarios que compren PlayStation VR podrán descargar gratuitamente The Playroom VR desarrollado por Japan Studio, una colección de seis juegos sociales, para disfrutar con amigos y con la familia.

Las gafas de realidad virtual para PS4 también incluirán un disco con demos, para probar algunos de los mejores juegos que estarán disponibles en el lanzamiento.

Más baratas que la competencia

Como se venía especulando la gafas de realidad virtual para PlayStation 4 serán más baratas que los modelos de la competencia, ya que HTC Vive costará 987 euros, y Oculus Rift 741 euros, ambas con gastos de envío incluidos.

En unas declaraciones recientes, un directivo de Sony admitió que PlayStation VR puede no dar la misma calidad que Oculus Rift, ya que buscaban crear un producto accesible para el mercado de masas, fácil de utilizar.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir