Durante las últimas semanas, Remedy Entertainment ha ido desvelando nuevos detalles sobre el concepto y la programación de Quantum Break, su próximo videojuego para Xbox One y PC que llegará el 5 de abril.
Además, Sam Lake se ha sincerado con Eurogamer, en unas declaraciones en las que confirma que Alan Wake 2 sigue en la mente del estudio, aunque de momento no tienen nada que anunciar. De su entrevista sin embargo, surgen varios titulares. Uno de ellos es el relativo al concepto de serie de televisión interactiva, algo de lo que se ha beneficiado Quantum Break, y que al parecer, nació durante el el proceso creativo de Alan Wake 2.
"Inicialmente, fuimos a los estudios de Los Ángeles con este concepto para Alan Wake 2. Tenían un concepto de serie de acción real para el juego. Estuvimos haciendo algunas cosas, probando a filmar, y creo que fue interesante, por eso decidimos ir más allá. En ese momento hablamos de que teníamos algo grande, así que nos dijeron '¿Por qué no lo hacéis a lo grande?' Y nos encantó tomar esa decisión. Obviamente dijimos que sí, ¡'hagámoslo a lo grande'!"
Quantum Break es el nuevo trabajo de los creadores de Max Payne y Alan Wake, y se trata de un juego de acción en tercera persona en el que podemos manipular el tiempo y que cuenta con una elaborada historia, que además de en secuencias con el motor del juego, se nos narra también a través de una serie de televisión integrada en la aventura, cuyas escenas pueden cambiar dependiendo de nuestras decisiones.
Se pondrá a la venta el 5 de abril en Xbox One y PC.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!