Nintendo cree, en declaraciones de su presidente Tatsumi Kimishima, que el negocio de los videojuegos para smartphones tendrá un impacto notable en sus resultados financieros. Kimishima, en declaraciones a un diario japonés , cree que incluso podrían cuadruplicar sus beneficios en los próximos años.
1) Nintendo president Kimishima just published his plans for 2016 in news paper Mainichi Shimbun (https://t.co/Nve3mKXbBR). Here's the gist:— Dr. Serkan Toto (@serkantoto) enero 15, 2016
Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo y DeNa
Miitomo, que saldrá el próximo marzo en Japón, marcará el inicio de una hoja de ruta con el desarrollador DeNa, especializado en el mercado móvil en países asiáticos, en la que se esperan nuevos anuncios y colaboraciones.
De hecho, varias aplicaciones, algunas pertenecientes a las sagas más reconocibles de Nintendo, están previstas para este 2016, llevando a la compañía hacia lo que el propio Tatsumi Kimishima reconoce como "un nuevo nivel".
El presidente de la empresa nipona también ha arrojado algo más de luz sobre NX, la próxima consola de Nintendo, de la que esperan hacer pronto anuncios.
El esperado debut de Nintendo en los videojuegos para smartphones, se materializó a finales del pasado año bajo la forma de Miitomo, un juego que mezclaba la experiencia social Mii en el mundo de los teléfonos móviles. La reacción, durante su anuncio, no fue especialmente positiva.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!