Miitomo será el primer juego para móviles de Nintendo

Llegará finalmente en el primer trimestre de 2016.
·

Actualización

Las acciones de Nintendo y DeNA se han desplomado tras el anuncio del juego.

Noticia original

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha presentado ante los inversores de la compañía Miitomo, el primer juego para móviles de la compañía.

Aunque inicialmente se esperaba que el primero de los 5 juegos que Nintendo y DeNA van a realizar como fruto de su colaboración se lanzara antes de final de año, Nintendo ha anunciado que llegará en el primer trimestre de 2016. La razón del retraso es que han considerado que es necesario dedicar tiempo para "promocionar y explicar" el concepto del título.

PUBLICIDAD

Miitomo será un juego gratuito con micropagos para incorporar contenidos adicionales. Por el momento no se han dado detalles adicionales que permitan conocer bien su jugabilidad, pero parece que se trata de una versión aumentada de los juegos incluidos en el StreetPass de Nintendo 3DS con la capacidad de que los Miis de los usuarios se puedan comunicar entre ellos de froma automática.

El resto de los juegos que lance Nintendo optarán por el modelo tradicional de compra, alejándose del modelo gratuito.

Funcionamiento de Miitomo

El usuario tendrá que crear un personaje Mii que le represente. Por ahora no está claro si se podrán importar Miis ya creados en las consoals de Nintendo, pero es algo bastante probable.

El Mii preguntará varias cuestiones al usuario. Esa información será la que utilice para comunicarse a nivel básico con los Miis de otros usuarios, pero solo los que estén en nuestra lista de amigos. Uno de los objetivos es que con esa información puedan crear temas de conversación amistosos para todo el mundo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir