Usan Super Mario Bros. para un vídeo viral sobre barreras arquitectónicas

Invita a mejorar la accesibilidad a quienes usan silla de ruedas.
·
Actualizado: 3:49 8/10/2020

Un vídeo que tiene el juego Super Mario Bros. como referente para sensibilizar al público sobre los problemas de la falta de accesibilidad por las barreras arquitectónicas, en particular para quienes usan sillas de ruedas, se ha hecho viral.

Este vídeo se publicó en YouTube y podéis verlo bajo estas líneas. Debutó en el popular sistema de vídeos el pasado 28 de diciembre y desde entonces ha sumado ya casi 250.000 visualizaciones.

Se nos cuenta la historia de cómo el fontanero italiano se golpea contra una de las típicas tuberías verdes y, tras ser recogido por una ambulancia, cuando se retoma la partida Super Mario aparece en una silla de ruedas.

Aunque intenta proseguir cons u camino, las plataformas, los enemigos y demás obstáculos le han imposible avanzar. Entra entonces en acción Luigi, quien le construye una serie de rampas y plataformas para solventar las barreras arquitectónicas.

El vídeo se cierra con el mensaje "ya no son los 80. Permite el acceso a todo el mundo" e invita, con un último accidente de Mario, a que se tomen medidas "ya".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir